lunes, 23 de abril de 2012


Los Buscadores

1994 David Filo y Jerry Yang, fueron archivando las direcciones que mas les gustaban, agrupándolas por temas. Publicando el catalogo por internet

Crearon Yahoo

Correo Electrónico:

RayTomlinson  empleo el popular símbolo de “arroba” en el año de 1971

4 de Julio 1996 Bhatia y Smith subieron su servidor llamado HOTMAIL





Comercio Electrónico:

abarca todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa habilitados por Internet y las tecnologías de la World Wide Web.

Escuetamente, comercio electrónico significa hacer negocios online o vender y comprar productos y servicios a través de escaparates Web 

Desde hace 20 años

·        Empresa-Empresa: Con la introducción del intercambio electrónico de datos (EDI) (envío y recibo de pedidos, información de reparto y pago, etc.)

·        Empresa-Consumidor: cada vez que utiliza un cajero automático o presenta una tarjeta de crédito, está efectuando una transacción electrónica. EDI y ATM,

No es una moda

Representa es nuestra marcha imparable hacia la economía digital y la sociedad basada en el conocimiento;

La primera etapa de la expansión del CE reside en:

1.    La base instalada de usuarios de ordenador (más usuarios "conectados").

2.    La otra vendrá cuando más gente tenga acceso a los ordenadores (vía precios más bajos de los ordenadores o a través de dispositivos más baratos)

3.    y la más importante, expansión se predice que vendrá de aquellos con un acceso a la red global a través de un medio distinto del ordenador: TV de radiodifusión, TV por cable, redes telefónicas y nuevas aplicaciones.

En relación a la partes que intervienen, se clasifican en tres:

1.    Comercio  Business to Business (B2B) negocio a negocio

2.    Comercio Electrónico Business toConsumer (B2C),  negocio a consumidor

3.    Comercio Electrónico ConsumertoConsumer (C2C). consumidor a consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario