Los
Buscadores
1994
David Filo y Jerry Yang, fueron archivando las direcciones que mas les
gustaban, agrupándolas por temas. Publicando el catalogo por internet
Crearon
Yahoo
Correo
Electrónico:
RayTomlinson empleo el popular símbolo de “arroba” en el
año de 1971
4 de
Julio 1996 Bhatia y Smith subieron su servidor llamado HOTMAIL
Comercio
Electrónico:
abarca
todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa habilitados por
Internet y las tecnologías de la World Wide Web.
Escuetamente,
comercio electrónico significa hacer negocios online o vender y comprar
productos y servicios a través de escaparates Web
Desde
hace 20 años
·
Empresa-Empresa: Con la introducción del
intercambio electrónico de datos (EDI) (envío y recibo de pedidos, información
de reparto y pago, etc.)
·
Empresa-Consumidor: cada vez que utiliza un cajero
automático o presenta una tarjeta de crédito, está efectuando una transacción
electrónica. EDI y ATM,
No es una
moda
Representa
es nuestra marcha imparable hacia la economía digital y la sociedad basada en
el conocimiento;
La
primera etapa de la expansión del CE reside en:
1.
La base instalada de usuarios de ordenador (más
usuarios "conectados").
2.
La otra vendrá cuando más gente tenga acceso a los
ordenadores (vía precios más bajos de los ordenadores o a través de
dispositivos más baratos)
3.
y la más importante, expansión se predice que
vendrá de aquellos con un acceso a la red global a través de un medio distinto
del ordenador: TV de radiodifusión, TV por cable, redes telefónicas y nuevas
aplicaciones.
En
relación a la partes que intervienen, se clasifican en tres:
1. Comercio
Business to Business (B2B) negocio a negocio
2. Comercio
Electrónico Business toConsumer (B2C),
negocio a consumidor
3. Comercio
Electrónico ConsumertoConsumer (C2C). consumidor a consumidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario