lunes, 23 de abril de 2012

BUSINESS TO CONSUMER (B2C)


Comercio Electrónico Business toConsumer (B2C)

·        Es el comercio online de una empresa o tienda virtual hacia un particular o consumidor final.

·        Es el comercio entre una empresa y el público en general, es la venta de productos terminados a consumidores.

·        Los productos se entregan generalmente por correo y lo nuevo con Internet es que el minorista –o mayorista- se ahorra el costo de producir, imprimir y enviar por correo sus catálogos.

·        Los libros, artículos electrónicos, juguetes...etc.  productos que fueron los primeros en promoverse en Internet

Amazon.com fue uno de los pioneros en esta área, sin embargo, últimamente este tipo de mercado se ha venido consolidando debido a la extrema competencia que ya existe en el medio, esto puede ser comparado con dos áreas que utilizan establecimientos físicos para el consumidor final

·        Es el más usado en el Comercio electrónico.

·        Es una forma de venta con gran potencial a largo plazo.

·        El éxito de las transacciones electrónicas B2C depende de la fiabilidad de los sistemas de pago.

·        Los pagos suelen ser a través de tarjetas de crédito, en otros casos se posibilitan otras formas de pago como contra reembolso, en efectivo o la utilización de servicios proporcionados por otras empresas como PayPal

Beneficios del comercio electrónico B2C                           

·        La compra suele ser más rápida y más cómoda.

·        Las ofertas y los precios están siempre actualizados.

·        Los centros de atención al cliente están integrados en la web.

·        Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra



Los retos de Business toConsumer (B2C)

·        La creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes.

·        Muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivos.

·        Los compradores en línea son muy sensibles al precio y son fácilmente atraídos lejos, por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es difícil.

El perfil sociodemográfico del comprador en comercio electrónico B2C está determinado por gustos, por estilo de vida o por necesidades inherentes a su lugar de residencia, se caracteriza por las siguientes particularidades:

·        Los hombres se destacan por productos de electrónica, software, dvd's, servicios de Internet, servicios financieros o seguros mientras que las mujeres optan en mayor proporción por ropa y complementos.

·        Los más jóvenes también realizan más compras de ropa y complementos, así como dvd's, música o videojuegos.

·        Los individuos de 35 a 49 años optan más que otros colectivos por entradas a espectáculos, compras de alimentación o de bazar y productos financieros

·        Por su parte, los individuos de 50 a 64 años centran sus adquisiciones más en el terreno turístico, especialmente en billetes de transporte.

·        Los residentes en municipios pequeños (menos de 10,000 habitantes) concentran un porcentaje superior de compradores de libros on-line..







Comercio Electrónico ConsumertoConsumer (C2C)

·        Comercio entre consumidores, un claro ejemplo de este tipo de comercio electrónico son los sitios de subastas.

·        Es el comercio online directo entre particulares, normalmente en transacciones llevadas a cabo mediante subastas en marketplaces como e Bay

Ventajas de ConsumertoConsumer (C2C):

·        La posibilidad de ofrecer productos y servicios, de manera relativamente sencilla.

·        Posibilidad de tener contacto directo y rápido a nivel nacional con compradores o vendedores, muy difícil por otro medio.

·        Es un espacio publicitario relativamente económico, disminuye notablemente los gastos de operación y reduce al mínimo los errores humanos.

·        Es otro canal de distribución con tecnología.

·        No requieren infraestructura propia

Desventajas de ConsumertoConsumer (C2C)

·        Estos  modelos  podrían poner en duda que las transacciones C2C y B2C,  despierten la confianza del usuario potencial del comercio electrónico.

Tendencias  del ConsumertoConsumer (C2C)

·         Subastas inversas online.

·         Sitios de intercambio.

·         Redes de trueque.

·         Integración con programas de moneda virtual.

·         Adquisición/intercambio de bienes intangibles.

·         Grupos de compra organizados.

·         Sitios especializados en opinión de consumidores.

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