Comercio
Electrónico Business toConsumer (B2C)
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Es el comercio online de una empresa o tienda
virtual hacia un particular o consumidor final.
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Es el comercio entre una empresa y el público en
general, es la venta de productos terminados a consumidores.
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Los productos se entregan generalmente por correo
y lo nuevo con Internet es que el minorista –o mayorista- se ahorra el costo de
producir, imprimir y enviar por correo sus catálogos.
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Los libros, artículos electrónicos,
juguetes...etc. productos que fueron los
primeros en promoverse en Internet
Amazon.com
fue uno de los pioneros en esta área, sin embargo, últimamente este tipo de
mercado se ha venido consolidando debido a la extrema competencia que ya existe
en el medio, esto puede ser comparado con dos áreas que utilizan
establecimientos físicos para el consumidor final
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Es el más usado en el Comercio electrónico.
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Es una forma de venta con gran potencial a largo
plazo.
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El éxito de las transacciones electrónicas B2C
depende de la fiabilidad de los sistemas de pago.
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Los pagos suelen ser a través de tarjetas de
crédito, en otros casos se posibilitan otras formas de pago como contra
reembolso, en efectivo o la utilización de servicios proporcionados por otras
empresas como PayPal
Beneficios del comercio electrónico B2C
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La compra suele ser más rápida y más cómoda.
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Las ofertas y los precios están siempre
actualizados.
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Los centros de atención al cliente están
integrados en la web.
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Las telecomunicaciones por banda ancha han
mejorado la experiencia de compra
Los retos
de Business toConsumer (B2C)
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La creación de tráfico y el mantenimiento de la
fidelidad de los clientes.
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Muchas pequeñas empresas tienen dificultades para
entrar en un mercado y seguir siendo competitivos.
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Los compradores en línea son muy sensibles al
precio y son fácilmente atraídos lejos, por lo que la adquisición y
mantenimiento de nuevos clientes es difícil.
El perfil
sociodemográfico del comprador en comercio electrónico B2C está determinado por
gustos, por estilo de vida o por necesidades inherentes a su lugar de
residencia, se caracteriza por las siguientes particularidades:
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Los hombres se destacan por productos de
electrónica, software, dvd's, servicios de Internet, servicios financieros o
seguros mientras que las mujeres optan en mayor proporción por ropa y
complementos.
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Los más jóvenes también realizan más compras de
ropa y complementos, así como dvd's, música o videojuegos.
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Los individuos de 35 a 49 años optan más que otros
colectivos por entradas a espectáculos, compras de alimentación o de bazar y
productos financieros
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Por su parte, los individuos de 50 a 64 años
centran sus adquisiciones más en el terreno turístico, especialmente en
billetes de transporte.
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Los residentes en municipios pequeños (menos de
10,000 habitantes) concentran un porcentaje superior de compradores de libros
on-line..
Comercio
Electrónico ConsumertoConsumer (C2C)
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Comercio entre consumidores, un claro ejemplo de
este tipo de comercio electrónico son los sitios de subastas.
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Es el comercio online directo entre particulares,
normalmente en transacciones llevadas a cabo mediante subastas en marketplaces
como e Bay
Ventajas
de ConsumertoConsumer (C2C):
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La posibilidad de ofrecer productos y servicios,
de manera relativamente sencilla.
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Posibilidad de tener contacto directo y rápido a
nivel nacional con compradores o vendedores, muy difícil por otro medio.
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Es un espacio publicitario relativamente
económico, disminuye notablemente los gastos de operación y reduce al mínimo
los errores humanos.
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Es otro canal de distribución con tecnología.
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No requieren infraestructura propia
Desventajas
de ConsumertoConsumer (C2C)
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Estos
modelos podrían poner en duda que
las transacciones C2C y B2C, despierten
la confianza del usuario potencial del comercio electrónico.
Tendencias del ConsumertoConsumer (C2C)
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Subastas inversas online.
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Sitios de intercambio.
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Redes de trueque.
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Integración con programas de moneda virtual.
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Adquisición/intercambio de bienes intangibles.
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Grupos de compra organizados.
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Sitios especializados en opinión de consumidores.
hola amiguita esta muy lindo tu blog sigue asi
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